Jornada de Periodismo Local con "El ingrediente secreto"




El próximo 15 de noviembre tendrá lugar un nuevo encuentro organizado por Secret&co dentro del evento "El ingrediente secreto", para debatir sobre el periodismo a nivel local, una radiografía de los medios más cercanos y sus perspectivas de futuro desde el punto de vista del propio periodista.

Esta será la segunda jornada de networking basada en la idea de tener uno o varios invitados que hablarán sobre su día a día, su experiencia y su visión del tema a tratar. Un formato muy fresco que se acompaña con una amena charla con los asistentes para intercambiar opiniones junto a un picoteo de manera relajada y distendida.


Los invitados en esta ocasión son periodistas de la talla de Rosa Barrios, Chelo García, Lira Félix y Jorge Trevín, procedentes de diferentes medios.


Programa
PERIODISMO LOCAL

15 de Noviembre de 2016, a las 20:00 hrs 
en La Salchichería, plaza del oeste 7. Salamanca


1.- El día a día del periodismo en el entorno local.
Rosa Barrios y Chelo García. EÑE Comunicación
Radiografía del periodismo local: puesta en situación, mitos y realidades. El modelo de periodismo local, la pasión y dedicación al trabajo y la cercanía con sus protagonistas. Reconocimiento de valor. Relación con las Instituciones.

2.- La aplicación de las nuevas tecnologías y cómo influyen en medios locales. 
Nuevas tecnologías y su adopción en prensa local. Públicos locales y la comprensión de los nuevos medios. El poder de la inmediatez y su incursión en el trabajo diario. Deslocalización y Retos.

3. El futuro de la prensa a nivel local. Incorporación de los jóvenes, innovación, inversión y emprendimiento.
Tendencias en prensa local. Incorporación de los jóvenes. Independencia de las instituciones. El papel de la universidad.

Curiosidades y anécdotas
Preguntas, debate entre los asistentes y cierre de la sesión.

Información y Reservas: secretandcosa@gmail.com




No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus pensamientos con nosotros.